Inclusión
ASDRA repudia la discriminación de un comisario a una oficial por tener una hija con síndrome de Down


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudia la discriminación realizada por un comisario bonaerense a una policía de su equipo a quien le dijo que se equivocó de carrera por tener una hija con síndrome de Down.

La oficial había pedido no ser trasladada a un nuevo distrito, ya que la distancia le impedía atender a su pequeña hija, que tiene problemas de salud.
Daiana Rodríguez le manifestó a sus jefes que no podía alejarse mucho de su casa cuando fue transferida de San Martín a Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. Explicó que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y de vuelta y su hija Soraya tenía que estar cerca porque presenta problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos. Su solicitud no fue atendida, la trabajadora fue sancionada y recibió la discriminación del subcomisario Sroka, su actual jefe, por la condición de discapacidad de su hija.

La oficial Rodríguez explicó: “No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que esté cerca de mi casa. Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín. Estoy dispuesta a ir a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio. Sólo estar cerca de mi hija”. Desde la asociación esperamos una justa resolución a este caso de discriminación, que en este momento está a cargo de la División Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Un bebé volvió a escuchar gracias al primer implante coclear realizado en San Luis

Foto - Mas detalles >>>
En el marco del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, un bebé de apenas siete meses, volvió a escuchar y procesar sonidos luego de...
Vacaciones y aventuras sin barreras

Foto - Mas detalles >>>
"Mire que la ley lo ampara." Nélida Barbeito, del departamento de Turismo de Vida Independiente de TTS Viajes, muchas veces tiene que recurrir a esta frase para lograr que sus pasajeros, personas con diferentes discapacidades, puedan viajar.
¿VIOLENCIA DE LAS INSTITUCIONES O INSTITUCIÓN DE LA VIOLENCIA?

Foto - Mas detalles >>>
El presente proyecto amplia un trabajo en curso de una investigación mayor, ya que se ubica dentro del eje clínico del Grupo de Investigación G1SEA, (Grupo de Investigación sobre Educación y Adolescencia), donde se estudia la problemática adolescente.