Concientización
Unos 1.100 millones de jóvenes, en riesgo de perder audición por escuchar música alta con auriculares


Alrededor de 1.100 millones de adolescentes y adultos jóvenes, de entre 12 y 35 años, están en riesgo de pérdida de la audición debido al uso de dispositivos de audio personales, entre ellos los teléfonos inteligentes, y la exposición a niveles perjudiciales de sonido en lugares de ocio ruidosos, como discotecas, bares y estadios deportivos.

Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebrará mañana, 3 de marzo. Esta agencia de la ONU indica que "la pérdida de audición tiene consecuencias potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo".

Según algunos estudios realizados por la OMS en países de ingresos medios y altos a personas de entre 12 y 35 años, casi el 50% de ellas están expuestas a "niveles peligrosos" de sonido por la utilización de dispositivos de audio personales y alrededor de un 40% están en riesgo de exponerse a "niveles potencialmente dañinos" de sonido en lugares de ocio.

Esta agencia de la ONU indicó que niveles inseguros de sonido pueden ser, por ejemplo, la exposición a más de 85 decibelios durante ocho horas o más de 100 decibelios durante 15 minutos. Etienne Krug, director del Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad de la OMS, recalcó que, "a medida que avanzan sobre su vida cotidiana haciendo lo que les gusta, cada vez más jóvenes están poniendo en riesgo de pérdida de la audición". "Ellos deben saber que una vez que pierden su audición, ésta no va a volver. La adopción de medidas preventivas simples permitirá que las personas sigan disfrutando de sí mismas sin poner en peligro su audición", añadió.

 

Fuente: OMS

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Un chico de 19 años con parálisis cerebral ayudó a Nike a crear zapatillas adaptadas

Foto - Mas detalles >>>
Matthew Walzer es un chico de 19 años con parálisis cerebral, quien debido a sus limitaciones físicas, tenía complicaciones al calzarse y descalzarse.
ANESTESIA Y SÍNDROME DE DOWN

Foto - Mas detalles >>>
En general, nuestros pacientes con Síndrome de Down toleran las intevenciones quirúrgicas sorprendentemente bien, sin embargo hay que tener presentes aspectos anestésicos de importancia.
Síndrome de Down y lactancia, todo lo que hay que saber

Foto - Mas detalles >>>
La llegada de un hijo con síndrome de Down puede provocar que los padres se debatan entre cierta angustia, incertidumbre y preocupaciones que muchas veces afectan su vínculo con el bebé recién nacido.