Según Schiaretti
La próxima edición de Cosquín será accesible para todos


El gobernador de Córdoba manifestó que 'en las bodas de oro del festival, qué mejor manera de festejar el Bicentenario de la Patria recordando nuestras raíces y tradiciones y nuestra cultura popular en lo que constituye el festival folklórico más importante de toda Latinoamérica'.

En el marco del 50 aniversario del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, en su edición de anoche el gobernador Juan Schiaretti reiteró su apoyo al festival y realizó la entrega de aportes por 300 mil pesos correspondientes a la presente edición y además entregó un certificado por 500 mil pesos para la realización de obras de accesibilidad en el predio durante este año.
En ese sentido, el mandatario afirmó: "Estás tareas son muy importantes para darle accesibilidad a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad y darle la posibilidad de que ingresen, disfruten y se sientan bien como cualquiera de nosotros".
Schiaretti resaltó además que "el regalo que los cordobeses le haremos a los argentinos en el Bicentenario de la Patria es la reconstrucción del Camino Real a la vera del cual se fundó Córdoba y transcurrieron varios siglos de historia de nuestra Argentina y además por allí pasaron los héroes que lograron nuestra independencia nacional".
El mandatario provincial informó que autoridades de la comunidad autónoma de Castilla de la Mancha y de la Alcaidía de Toledo, manifestaron su intención de ayudar a la Provincia en el turismo histórico-cultural de la capital de Córdoba. En ese sentido Schiaretti, manifestó: "los mayores tesoros jesuitas y coloniales de nuestra Argentina y unos de los más importantes de Latinoamérica están en nuestra capital".

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Síndrome del Emperador: niños tiranos que maltratan a sus padres

Foto - Mas detalles >>>
Rabietas, ataques de llanto, insultos, exigencias, maltratos... Con sus berrinches y demandas logran desafiar los límites e imponerse ante las figuras de autoridad, incluso llegando a la agresión física.
Fibrosis Quística

Foto - Mas detalles >>>
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria frecuente en la raza blanca que aparece en uno de cada 2500-4000 nacimientos. Consiste en una alteración genética en la que existe una mutación de un gen normal dando lugar al gen de la fibrosis quística
Red de rescate a través de terapia rural

Foto - Mas detalles >>>
La comuna de Crucesita Octava está situada a 50 Km. de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Es una comunidad agropecuaria y tambera que posee asistencia médica y terapéutica básica y mínima para mantener los niveles de salud.