Mendoza
Entregarán notebooks a estudiantes con discapacidad de la UNCuyo


La secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, en articulación con la subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, realizarán la entrega de notebooks a estudiantes con discapacidad de la Universidad, en el marco de la política de ampliación y reconocimiento de derechos educativos, sociales, económicos y culturales.

Esta política de inclusión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios con discapacidad de toda la Argentina.
Como resultado de un trabajo de relevamiento en todo el País -realizado durante el 2012- se inscribió un total de 1.062 alumnos universitarios. A partir de esos datos la subsecretaría del Ministerio de Educación de la Nación realizará la primera entrega de computadoras a estos estudiantes.

Los equipos portátiles estarán adaptados en función de quien las utilice y cuentan con programas periféricos especialmente diseñados para suplir las dificultades que experimentan los estudiantes.
La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevó adelante un primer relevamiento que incorporó más de 70 estudiantes con discapacidad. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria al segundo relevamiento.

UNCuyo propicia la accesibilidad física, comunicacional y académica con los servicios de apoyo técnico necesarios para garantizar el derecho a la educación integral.

 

Fuente: Investigación Discapacitados.org.ar

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Presentaron proyectos de inclusión educativa

Foto - Mas detalles >>>
Escuelas especiales de todo el país presentaron en el Ministerio de Educación de la Nación una selección de 90 proyectos de inclusión educativa, en los que se busca la integración, participación y articulación con la sociedad de estudiantes con ...
Curatela para personas con discapacidad mental

Foto - Mas detalles >>>
El derecho de familia, como conjunto de normas que regulan nuestras relaciones en familia, ha mostrado preocupación constante por el tema de la discapacidad mental
Atrapados sin salida

Foto - Mas detalles >>>
Tienen un mundo especial. Sienten tanto o más que los chicos comunes. Pero desde otra perspectiva. Tampoco lo expresan de la misma manera, pero lloran, ríen y sueñan como cualquier otro. El drama es nuestro, de los que estamos fuera de ese mundo.