Reconocimiento
Distinguen el trabajo de la TV Pública en la difusión de los temas de discapacidad

Lo hizo el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, coordinado por la Afsca, que reconoció la labor del canal y de su noticiero Visión 7 en particular, por el abordaje y tratamiento de esa temática.
El Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, coordinado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), reconoció la labor de la Televisión Pública en general y de su noticiero Visión 7 en particular, por el abordaje y tratamiento de la discapacidad.
Durante la presentación del informe “Monitoreo de las Discapacidades en la TV”, el observatorio distinguió al noticiero Visión 7 por su columna sobre discapacidad donde se aborda la temática desde una óptica social “sin hacer hincapié en la emotividad".
En este aspecto aseguró que se plantea "claramente las condiciones sociales que generan discapacidad desde un eje de derechos”. El informe destaca a su vez el trabajo de la periodista Verónica González, la única columnista ciega de Latinoamérica que está al frente de esa columna.
En el reporte se destacó que el 64,8 por ciento de las representaciones de la discapacidad en la televisión subrayan características individuales en lugar de borrar las barreras que impiden su inclusión social.
Fuente: TELAM
Otras notas
En su asociación de arte y salud, la danzaterapia impulsa el desarrollo de capacidades corporales, intelectivas y emotivas de las personas al poner el cuerpo en movimiento. Aquí, un recorrido por sus características.

En la gala del día lunes, Ayelen Barreiro, una joven de 21 años con síndrome de Down, debuto en el certamen ‘Bailando 2012’ junto con el bailarín clásico Franco Cadelago. Con autoridad, la joven realizo una presentación emotiva y recibió los elogios del j

El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo. No confundir con síndrome del XYY ni con el síndrome del XXX.


